“BODAS DE CANA”

Evangelización Matrimonial Carismática

 

“Yo soy el Buen Pastor. El buen pastor da su vida por sus ovejas”

(Jn 10,11)

 

Bodas de Cana es una comunidad cuya identidad y misión se manifiesta por la presencia activa de sus matrimonios y jóvenes evangelizados, que cumpliendo con su obligación principal de laicos, hombres y mujeres carismáticos, invitan a la iglesia a volver al fervor del primer amor (Ap 2,4) dando testimonio de Cristo con la vida y con la palabra, en sus familias, en el grupo social y en el ámbito de su profesión.


Este oficio de catequistas –interpretando los signos de los tiempos- tiene una importancia extraordinaria, toda vez que resultan escasos los ministros ordenados para evangelizar tantas multitudes. Tenemos comunidades ubicadas en regiones muy pobres de nuestro país, donde se sufre frecuentemente junto con la escasez de recursos materiales, la gravísima penuria de sacerdotes.


Nuestra formación por consiguiente debe efectuarse y acomodarse a las necesidades de nuestro pueblo y a su progreso cultural, de tal forma que podamos desarrollar lo mejor posible el contenido de nuestra fe católica. En este sentido se está abriendo paso en el seno de nuestra Comunidad, la Escuela de Evangelización Juan Pablo II, donde nuestros matrimonios se forman sobre todo en materia bíblica y litúrgica, así como en los medios catequéticos y prácticas pastorales, sin dejar de procurar, la práctica de la piedad y la santidad de vida.


Somos conscientes de que nuestra Comunidad –como toda la iglesia- sufre más que nada un problema pastoral, no doctrinal ni moral. Y la solución a un problema pastoral son los pastores. Necesitamos con urgencia matrimonios líderes que sean pastores, que sean imagen y semejanza de Jesús, el Buen Pastor. Matrimonios líderes con discernimiento (Fil 1,9) un don sobrenatural que tiene más fuerza que cualquier título, para constituirlos en competentes pastores del rebaño de Cristo.


Bodas de Caná dispone del reconocimiento oficial de la Comisión Episcopal de Apostolado Laical (CEAL) y la debida aprobación de nuestros Estatutos, de acuerdo a los requisitos que exige el Derecho Canónico. Contamos con el apoyo de amigos Obispos, sacerdotes, diáconos, religiosas y laicos especializados, que realmente comprenden la trascendencia de la familia en la vida de la iglesia y la sociedad.


Esto ha permitido que desde 1980, a partir de la ciudad de Lima, Bodas de Caná se haya extendido a las principales ciudades y localidades de nuestro país, como son Arequipa, Bagua,  Cajamarca, Chachapoyas, Chiclayo, Chulucanas, Huaraz, Ica, Iquitos, Juliaca, La Merced, Pucallpa, Piura, Satipo, Tacna, Tingo María, Trujillo, Tumbes, Yanashi y recientemente en Barranca, Huaral, Huánuco y Uripa. Es el Espíritu Santo quien ha propiciado que el carisma de “Bodas” trascienda ya nuestras fronteras, a las ciudades de Dallas y Orlando en Estados Unidos y Santiago en Chile.


Somos alrededor de 13,000 hermanos y hermanas, 503 jóvenes y 60 niños, comprometidos en la comisión pastoral de compartir a otros matrimonios y jóvenes nuestra experiencia de vida, iluminada por la fe y la razón del Evangelio. Creemos firmemente en el valor de la predicación, en pro del proyecto Reino de Dios.

 

Coordinación Nacional. Comunidad de Amor “Gloria a Dios”

 

“Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación”

(Mc 16, 15)

© 2018 Todos los derechos reservados BODAS DE CANA / Creacion INFINITY PUBLICIDAD  99 3333 500

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now